Proyectores

English - Español



Consejos para comprar pantallas de proyección

Las pantallas de proyección son un excelente medio para presentar imágenes en una pantalla delante de un grupo de gente. Existen varios tipos y tamaños de pantallas de proyección entre las cuales Ud. puede elegir, según cuáles sean sus necesidades y su presupuesto. Algunas pantallas de proyección son fijas, de modo que deben ser utilizadas en determinada habitación o área. Por otra parte, para mucha gente es más económico contar con una pantalla de proyección móvil, dado que se puede utilizar en varias salas de reuniones, así como también se puede transportar fuera de la ciudad para realizar presentaciones de negocios.

Una pantalla de proyección funciona junto con un proyector de películas o con una laptop. Se pueden presentar películas, fotografías y también presentaciones en PowerPoint a través de las pantallas de proyección. La cantidad de espacio que Ud. tiene disponible determinará en parte el tamaño de la pantalla de proyección que podrá utilizar. Por ejemplo, algunas aulas son muy pequeñas, mientras que otras tienen capacidad para miles de estudiantes.

Ud. puede instalar las pantallas de proyección de muchas maneras diferentes, ya sea por sus propios medios o con la ayuda de un profesional. Deberá considerar cuidadosamente la ubicación de la pantalla de proyección para que se vea de la mejor forma posible. Tendrá más opciones con pantallas de proyección portátiles que con los modelos fijos.

Algunos centros de convenciones grandes, incluyendo lugares para conciertos, han incorporado esta idea. En estos espacios de enormes dimensiones se disponen pantallas de proyección muy grandes, de modo que las personas que no tienen asientos en una buena ubicación puedan ver de todos modos los detalles de lo que está sucediendo en el escenario. Este tipo de pantallas de proyeción se colocan con ganchos y cables muy resistentes.

Al buscar, Ud. descubrirá que los precios de las pantallas de proyección difieren bastante. Para que pueda tomar la mejor decisión acerca de la marca y el modelo a comprar, necesitará comparar varios aspectos en cuanto a las pantallas. Además de comparar los precios, es importante tener en cuenta otras cuestiones, de modo que Ud. pueda asegurarse de que su dinero será invertido correctamente. Busque pantallas de proyección que sean fáciles de usar, de instalar y que cuenten con una buena garantía. También hay que comparar el peso y el tamaño de la pantalla, especialmente en el caso de las pantallas de proyección portátiles.

La calidad de la pantalla de proyección es muy importante, porque Ud. querrá comprar algo que dure por mucho tiempo. Además, querrá contar con una pantalla que brinde un aspecto fantástico al material proyectado. Las pantallas de proyección de poca calidad harán que cualquier presentación parezca entrecortada y no profesional. No querrá que los espectadores de la información se distraigan debido a la forma en que las imágenes se representan en las pantallas de proyección.

Muchas escuelas y empresas consideran que invertir en pantallas de proyección es una excelente manera de poder compartir información con estudiantes, empleados y aquellos clientes potenciales con los que se intenta cerrar negocios de largo plazo. Tómese el tiempo necesario para buscar la pantalla de proyección que le brinde un dispositivo valioso que Ud. podrá utilizar una y otra vez en muchos aspectos diferentes de su carrera educativa o profesional.